Certificado de Ingresos Persona Natural

Carta de certificación de ingresos

Cuando se va a abrir una cuenta en un banco, a solicitar una nueva tarjeta de crédito, a pedir un crédito en una empresa o institución financiera, a alquilar una casa o una oficina… Siempre se nos exige, entre otros documentos, la presentación de un desprendiesen de nomina o  de sueldo que demuestre nuestra capacidad de hacer frente al pago de las cuotas en el futuro.

Sin embargo, si tú no eres empleado, sino que te encuentras trabajando de forma independiente, lo que necesitarás presentar es una carta de certificación de ingresos por contador.

Prestamos este servicio teniendo en cuenta la necesidad de los clientes y de las personas emprendedoras independientes.

 

Conoce más sobre la carta de certificación de ingresos

El contador público es por mandato legal fedatario público, calificativo que lo hace depositario de un atributo especial que se predica de sus manifestaciones, al punto de afirmarse que las certificaciones que de él emanan se consideran veraces y tienen valor probatorio.

La fe pública contable se traduce en la confianza que se otorga a la firma del contador público, quien recibe de la ley la importante función de certificar el contenido de determinados actos y documentos.

Un contador público en el ejercicio de su profesión, es solicitado constantemente por personas naturales para que se les certifique ingresos a través de una carta de certificación de ingresos, con destino a las entidades financieras. Por lo general, estas personas naturales no llevan contabilidad.

Los asalariados y la mayoría de las personas naturales no están obligados a llevar contabilidad, o si lo están, no la llevan.

Esto hace que, por lo general, el contador certifique este tipo de información basándose únicamente en la buena fe del cliente, pues no posee la información necesaria y suficiente para respaldar lo que está certificando.